Alma-Q incorpora tecnología láser de doble pulso que ofrece hasta 2,000mj por pulso, un ancho de pulso extraordinariamente corto de 7 nanosegundos e innovaciones tecnológicas como el control de la profundidad y la entrega de energía láser fraccionada, además de opciones adicionales para trabajar tanto con pulso largo y Cuasi-pulso largo de láser Nd: YAG 1064 nm. Este avanzado sistema es incomparable por su potencia y versatilidad en el tratamiento de una amplia gama de indicaciones dermoestéticas.
El láser de alta potencia Q-Switched Nd:YAG 1064nm trata lesiones pigmentadas profundas. La longitud de onda 532nm permite eliminar lesiones pigmentadas superficiales.
La eliminación eficaz de tatuajes multicolor requiere de un láser de alta potencia que emita la suficiente energía dentro del espectro de absorción de una gran variedad de colores. El láser de alta potencia Q-Switched Nd:YAG 1064nm es ideal para tratar tintas oscuras (negro, azul y verde), mientras que la longitud de onda 532nm es eficaz en tintas claras (rojo, naranja y amarillo). El tratamiento consiste en romper la tinta de los tatuajes de forma mecánica con el láser. Gracias a su acción, la tinta se rompe en diminutas partículas sin causar un daño térmico en el tejido, de esta forma el tatuaje desaparece con mínimos riesgos de cicatrización o hipopigmentación en la piel.
Alma-Q incorpora tecnología fraccional no ablativa Q-Switched con control de profundidad para ofrece tratamientos de remodelación y tensado de la piel 100% no invasivos. Además el modo Quasi-Long Pulsed ND:YAG 1064 provoca la neocolagénesis y la remodelación de la piel creando un efecto térmico selectivo en el área de tratamiento. Este modo emite pulsos ultracortos de energía a un alto índice de repetición para elevar la temperatura dérmica. Este mecanismo causa microheridas en el tejido que contraen las fibras de colágeno existentes, estimula la generación de colágeno nuevo (especialmente de tipo III) además de mejorar el grosor y la alineación del colágeno existente.
Alma-Q permite tratar todos tipo de lesiones vasculares. El láser Long-Pulsed Nd:YAG 1064nm ofrece una solución no invasiva para tratar lesiones vasculares, malformaciones y venas profundas. Además de su profunda capacidad de penetración y de emisión de calor, la longitud de onda de 1064 nm es absorbida más fácilmente por el agua y la oxihemoglobina con relativamente baja absorción por la melanina. Esto desencadena la fototermólisis selectiva del agua y del cromóforo de la hemoglobina, evitando producir cualquier tipo de daño en la epidermis.La duración del pulso ultracorto del modo Quasi-long pulse Nd: YAG 1064nm es ideal para el tratamiento de la microvasculaturas (<-50μm de diámetro), como angioectasias, telangiectasias y eritemas en lesiones de melasma.